Edificio El Conquistador - Departamentos en Santiago Centro
COMPARTIR Facebook LinkedIn Teitter
Descripción
EDIFICIO "EL CONQUISTADOR"
García Reyes 75, Santiago Centro
 
Este edificio se ubica en un sector de la ciudad en renovación, que combina edificación de fines del siglo XIX y principios del XX, típica de la construcción santiaguina de la época, en su mayoría de uno o 2 pisos, con edificios más deteriorados que durante años han estado destinados a pequeñas actividades industriales. Estas actividades están hoy en retirada y el sector comienza a recuperar su original destino residencial.

Se trata de un edificio de viviendas económicas "clase media", pero con gran nivel de terminaciones. Departamentos de 1 ambiente, de 1 dormitorio y de 2 dos dormitorios con baño individual.

El edificio se ubica junto a dos inmuebles de Conservación Histórica en la comuna de Santiago Centro, lo que condujo a adoptar en las terminaciones de fachada, características estilísticas del vecindario. Se trata de un edificio de amplios espacios que superan el estándar comercial y que están orientados a pequeños grupos familiares, personas individuales o a alumnos universitarios del sector. Las características dimensionales de los terrenos en el sector y las condiciones urbanísticas de edificación continua, dan un gran carácter urbano a la calle, pero obligan a escaso espacio de áreas exteriores. El techo del edificio se convirtió en una amplia terraza, con sectores de barbecue y estar, para las actividades sociales de los moradores y la recreación al aire libre, disfrutando de las magníficas características paisajisticas del valle de Santiago.

Planos y vistas
Simulaciones de visualización
Datos
  • PROPIETARIO (MANDANTE): DIAZ CUMSILLE - INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA
  • CLIENTE: INMOBILIARIA DON ERASMO
  • Superficie: 9.811 m2
  • Arquitectura: MONTEALEGRE BEACH ARQUITECTOS
    Matías Solimano R. - Jefe de Proyecto
  • Ingeniería estructural: SANTOLAYA INGENIEROS
FASES:  
  • PROYECTO: 2013
  • INICIO CONSTRUCCIÓN: 2014
  • FINALIZACIÓN CONSTRUCCIÓN: 2015

« Volver a la categoría