Presentación de la oficina

MONTEALEGRE BEACH ARQUITECTOS es una oficina consultora que en 2011 ha cumplido 40 años de historia profesional continua. Se desempeña en diferentes campos de la arquitectura en el país: edificación pública, edificación industrial, edificios para el transporte, paisajismo y diseño de espacios públicos, vivienda colectiva y espacios deportivos.

MONTEALEGRE BEACH ARQUITECTOS se encuentra constituida como sociedad desde 1971. Sus socios fundadores son Alberto Montealegre Klenner (PUC 1961) y Myriam Beach Lobos (PUC 1964).


En 1989 se incorpora como socio Alberto Montealegre Beach (UCH 1985), y en el año 2003, Pía Montealegre Beach (PUC 2003, arquitecto y Magister en Desarrollo Urbano PUC). En 1990 se incorpora como arquitecto asociado Manuel Amaya Díaz (UCH 1983) y en 2009, Matías Solimano Ratinoff (UCH 1984).

La oficina es un grupo humano que busca brindar a sus clientes una atención y dedicación personal que permita interpretar fielmente sus requisitos y satisfacer cabalmente las necesidades específicas de cada proyecto, sin importar su tamaño, complejidad o monto del presupuesto. Nuestros honorarios son muy competitivos en el mercado y un importante volumen de nuestros contratos se obtiene en propuestas y competencias de costo.

Los servicios de MONTEALEGRE BEACH ARQUITECTOS no se limitan al desarrollo de diseños y proyectos para construcción sino que abarcan la gestión y concepción de proyectos, definición de criterios de diseño, especificaciones de compra, evaluación técnica de ofertas, gestión de participación ciudadana y desarrollo de proyectos referenciales o de arquitectura básica para licitar obras por el sistema de Pagos Contra Recepción o EPC.

Su equipo permanente está formado por sus socios, arquitectos líderes de proyecto, proyectistas y personal de administración. Es un grupo humano coordinado que forma parte de un equipo de trabajo en el que el esfuerzo personal y la observación de los procedimientos de trabajo y estándares de calidad son esenciales.